Información

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN

Para el alumnado de nuevo ingreso y/o cambio de centro que quieran venir a realizar estudios en el IES "Selgas", tienen que solicitar la admisión en la siguiente fecha:

Presentación de solicitud de admisión: Del 16 a 27 de abril.

Para ello, pueden pasar por Secretaría, dónde se les facilitará el impreso de solicitud o descargarlo directamente en el siguiente enlace

INFORMACIÓN EBAU Y TÍTULOS BACHILLER

Ya podéis consultar el calendario de fin de curso de 2º Bachiller y los trámites para la solicitud del título de bachiller y la matrícula de EBAU.

 

Y también el horario de exámenes EBAU, en la Convocatoria de Junio 2018.

CONVOCATORIA TITULO ESO MAYORES 18 AÑOS

Resolución de 23 de octubre de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se convocan las pruebas para la obtención directa del título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años, correspondientes al año académico 2017-2018.

Plazo de inscripción: del 16 al 30 de abril. Ver convocatoria

SOLICITUD DE TÍTULOS

Una vez terminados los estudios de Bachillerato, puedes acudir a la Secretaría del Centro para solicitar el Título correspondiente. La expedición del Título supone abonar las siguientes tasas:

Título Estudios Tarifa normal Familia numerosa 1ª categoría
Graduado en Educación Secundaria ESO 0,00€ 0,00€
Bachillerato Bachillerato LOE 60.30€ 30.15€

Para poder solicitar el título acogiéndose al beneficio de Familia Numerosa (3 o más hijos) es necesario tener actualizado el carné individual de familia numerosa o resguardo de estar en renovación.

Están exentos del pago de tasas:

Las victimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos (Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las victimas del terrorismo), BOE del 9 de octubre de 1999.

Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas). Publicado en el BOE. de 19 de noviembre de 2003.

Trámites para la realización de la EBAU

CURSO 2023/2024
Los alumnos de 2º de Bachiller que  consigáis el Título de Bachillerato en la convocatoria ordinaria y que queráis presentaros a la  Prueba de Bachillerato para el acceso a la Universidad [EBAU] tendréis que realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar el Título de Bachiller y
  • Matricularos de la EBAU.

Evaluación

Fecha de la sesión de evaluación extraordinaria: 10 de mayo de 2024,a partir de las 14:40 h

Entrega de boletines

Los boletines de notas se entregarán el día 13 de mayo de 2024, a partir de las 8:30 en la Secretaría del centro.

Impresos

Los impresos para solicitar el título y realizar la matrícula de la EBAU se recogen en secretaría: el 13 de mayo de 2024 en la Secretaría del centro. (De 9:30 a 14 horas)

Impresos:   

  • Impreso solicitud Título (Consultar Pág. Solicitud Títulos). Tasas para la obtención del título BACHILLER: 60.30€

Impreso Abono tasas Matricula EBAU.

  • Tasas Inscripción: 60€
  • Tasas Fase acceso:40€
  • Tasas Fase admisión: 15€ por cada materia cursada o no cursada distintas a las ya seleccionadas en la Fase de Acceso. (Podéis  matricularos: mínimo 1 y máximo 4)

Efectuados los pagos anteriores en Unicaja , volvéis otra vez a Secretaría para finalizar el proceso de matriculación y de Solicitud del Título.

Documentación y plazo de entrega

Ésta es la documentación que hay que aportar para realizar los trámites:

  • Impreso de solicitud de matrícula firmado.
  • Carta de pago, abonada
  • 2 fotocopias de vuestro DNI en vigor (en papel DIN-A4 sin recortar).
  • Certificado acreditativo de familia numerosa, si fuera beneficiario (fotocopia del carné individual de familia numerosa o resguardo de estar en renovación).
  • Los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital (IVM) o del salario social básico deberán acreditar tal condición mediante cualquier documento de valor probatorio admitido en derecho y que conste que a fecha de matrícula es receptor de la presentación.
  • DÍAS  PARA PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN DE EBAU EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO:

Día: 14 de mayo de 2024 (antes de las 13 horas)

Y para los que no vayáis a la EBAU solo tendréis que solicitar el título (esto lo podéis hacer una vez que sepáis las notas, con todo aprobado, o a la semana siguiente)

Para más información sobre la EBAU, pincha aquí y sobre los estudios universitarios en la Universidad de Oviedo, pincha aquí.