Actividades Extraescolares

VISITA EXPOSICIÓN "HUMAN BODIES"

El 13 de enero, los alumnos que cursan Anatomía Aplicada se desplazaron a Oviedo con su profesora y visitaron la exposición "Human Bodies". En ella se exponen doce cuerpos humanos, doce cadáveres que muestran de forma tremendamente realista y cruda nuestra propia anatomía. Repartidos en vitrinas pudieron ver órganos, aparatos y sistemas, que forman el cuerpo humano. Huesos, músculos, sistemas circulatorios, aparato digestivo, cerebro, corazón.... La vista resultó impresionante. Al salir de la exposición, alumnos y su profesora Elisa estuvieron de acuerdo en que para poder verlo todo hasta el final era necesario olvidarse de que estabas viendo cadáveres, restos que algún día tuvieron vida. Todo sea por aprender como es nuestro propio cuerpo.

FESTIVAL DE NAVIDAD

El Festival de Navidad ha llenado un año más el salón de actos de nuestro centro y ha reunido a toda la comunidad educativa del IES Selgas para celebrar el trabajo y el arte de alumnos y alumnas de todos los niveles y grupos, bajo la dirección experta de Ana, más que una profesora de música, autora también del guion, Nacho, coordinador y artifice de la llegada de las nuevas tecnologías a nuestro festival, e Isabel, quien ha dirigido los trabajos de escenografía con alumnos de 3º PMAR y 4º Diversificación. Los alumnos de 2º de Bachillarato han sido los principales ayudantes de todo el festival, y Xuan y Gerar han sido unos conductores entregados a la causa y motivadores para todos los "moradores del Selgas" en este recorrido de cien años por su historia. Enhorabuena a todos por este estupendo Festival. Album de fotos. Feliz Navidad 2015. 

TÍTERES POR LOS DERECHOS HUMANOS

La Asociación CONVIVES (Asociación para el trabajo de la convivencia en positivo en los centros escolares.) nos pidió colaboración para su revista de diciembre. Este número está dedicado a Derechos humanos y convivencia.

 En esta revista trimestral además de artículos de expertos sobre reflexión en temas de convivencia, se muestran experiencias positivas en centros educativos. Nuestro centro ha contado en este número de la revista CONVIVES el trabajo realizado el curso pasado con alumnos y alumnas del centro sobre la sensibilización a cerca de los Derechos y deberes de los niños y las niñas, en un proyecto interdisiplinar a cerca de la explotación infantil en el mundo. En el número de Diciembre de la revista CONVIVES, páginas 59 y siguientes, podéis leer el artículo contando nuestra experiencia. Pinchad en el enlace para Ver artículo.

JORNADAS "JÓVENES EN SENTIDO POSITIVO"

Un año más, invitados por la técnico del Plan de Drogas del Ayuntamiento de Cudillero, Elena, los alumnos y alumnas de 4º de ESO han participado en las Jornadas "Jóvenes en sentido positivo". Durante los días 21 y 22 de diciembre, nuestros alumnos y alumnas han expuesto las conclusiones de sus trabajos sobre el consumo de alcohol entre los adolescentes.

PREVENCIÓN ALCOHOLISMO

 El alumnado de 4º ESO ha elaborado un cuestionario sobre consumo de alcohol para realizar con los resultados obtenidos una ponencia en las Jornadas Jóvenes en sentido positivo que tendrán lugar en Grado los días 21 y 22 de diciembre. Gracias por vuestra colaboración. Pincha aquí para realizar el cuestionario