Resolución de 10 de abril de 2019, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria abierta de ayudas individualizadas en materia de transporte escolar durante el curso escolar 2018-2019. Ver en Educastur
Desde el día 11 de abril, están publicadas en el tablón de anuncios del Centro, las listas definitivas de reserva de plaza de los alumnos de Colegios adscritos.
Se puede consultar en el portal Educastur la convocatoria de préstamos de libros para el curso 2019/2020. Ver convocatoria en Educastur
El próximo día 22 de abril comienza el plazo de admisión en centros sostenidos por fondos públicos. En el portal de Educastur se puede descargar el formulario de admisión 2019/20.
ADMISIÓN - MATRÍCULA - TRANSPORTE ESCOLAR - LIBROS DE TEXTO
Procedimiento ordinario de Admisión de alumnado.
Normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
a) Alumnado procedente de centros adscritos.
Calendario de admisión:
b) Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro.
Presentación solicitudes de admisión: Del 24 de abril a 5 de mayo de 2023.
Deben presentar:
Calendario de admisión:
La solicitud del puesto escolar que será única:
En el caso que el solicitante presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos, o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.
Deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.
En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.
Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y NO será admitida.
Si una vez cursada la solicitud de admisión el solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado, si con posterioridad se presente una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.
Han de matricularse todos los alumnos que vayan a estudiar el próximo año en el Centro.
La matrícula es necesario formalizarla cada curso.
Plazos de matrícula:
IMPRESOS DE MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Los alumnos de 1º ESO recogerán el sobre de matrícula en la Secretaría del Centro y lo entregarán una vez cumplimentado. Para los demás alumnos, seleccionar el curso en que se matriculen y descargar el documento PDF que deberán cumplimentar y entregar en la Secretaría del centro.
IMPRESOS DE MATRÍCULA PARA DESCARGAR. Selecciona y descarga los impresos de matrícula.
1º ESO IMPRESO DE MATRÍCULA - Alumnado repetidor
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.
1. ALUMNADO DE 1º DE LA ESO Y ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO: Documentación a Entregar.
1º Bachillerato - Modalidad Ciencias y Tecnología
1º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias sociales
1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Ciencias y Tecnología
1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Humanidades y ciencias sociales
2º Bachillerato - Modalidad Ciencias
2º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias Sociales
2º Bachillerato - Repetidores - Modalidad ciencias
2º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Humanidades y ciencias sociales
SOLO ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO: Autorización de cesión de datos a la Universidad. Descargar
RESTO DEL ALUMNADO DEL CENTRO: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.
2. ALUMNADO DE OTROS CURSOS O ALUMNO ANTIGUO EN EL CENTRO: Documentación a Entregar.
AMPA IES SELGAS
Carta de presentación. Las familias interesadas en formar parte de la Asociación de Madres y Padres del centro, pueden leer el comunicado de presentación aquí y pueden visitar su sección en el menú rápido de la derecha.
Ver las Rutas de transporte.
LIBROS DE TEXTO CURSO 2022/23.
Listado de libros de texto para el curso 2022/23. Nota importante: Se recomienda no abrir los libros hasta confirmar con el profesorado que es la edición correcta.