Inicio

Noticias Destacadas

Antonio Rico: Las huellas de Grecia en la Europa actual

No queríamos dejar pasar las Jornadas "Europa" sin destacar el importante papel jugado por los pueblos del sur en la construcción de la civilización europea. Y, para ello, nadie mejor que Juan J. Alonso, un "ateniense de corazón", como él mismo se define. 

No, no había ningún error en el Programa. Es cierto que esta charla venía atribuida a "Antonio Rico", al que muchos conoceréis por sus artículos sobre cine y televisión en La Nueva España. Sin embargo, lo que posiblemente desconocieseis es que "Antonio Rico" es en realidad el seudónimo que utilizan tres autores, uno de los cuales es precisamente Juan J. Alonso, al que agradecemos enormemente su participación en estas "Jornadas Europa". (Leer más)

 

Licenciado en Filosofía y en Historia por la Universidad de Oviedo, Juan es profesor de Filosofía en el IES Doña Jimena de Gijón. Colabora habitualmente con varios diarios, así como en el blog "625 ranas" y en la revista satírica "Mongolia". Cofundador de la revista humorístico-filosófica "En cierta medida", ha escrito numerosos libros sobre cine y filosofía y, recientemente, ha iniciado una nueva aventura con la editorial "Rema y Vive". 

Gracias a Juan hemos podido realizar un apasionante viaje, rastreando las huellas de los griegos por toda Europa. En la foto, podéis ver a Hugo Machado y a Diana Martínez haciéndole entrega de un recuerdo de su participación en estas Jornadas. 

 

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS