Biblioteca Homero

NUEVA SORPRESA EN LA BIBLIOTECA "HOMERO"

Hola a todos/as una semana más.

Comenzamos desvelando la solución a la prueba de la semana pasada.

La respuesta a la prueba es: los leones del Congreso de los Diputados. Dos esculturas de bronce que protegen la entrada a las Cortes.

Están situados en la entrada principal del Palacio de las Cortes, en Madrid. Es la tercera pareja de leones que ocupa ese lugar. La primera era de yeso pintado imitando al bronce, pero al cabo de un año, debido a las condiciones meteorológicas, presentaba un estado deplorable y se retiró.

La segunda pareja de leones, ya de piedra, se retiró por las protestas colectivas que argumentaron ver en ellos más unos perros rabiosos que fieros felinos (hoy están en los Jardines de Monforte en Valencia).

Y la tercera y última pareja es la que hoy podemos contemplar; estos leones son diseño de Ponciano Ponzano. El material del que están hechos es el resultado de la refundición, en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, de los cañones del enemigo derrotado en la batalla de Wad-Ras, en la Guerra de África.

El ganador de la prueba de esta semana es: Javier Martínez Martínez de 4º B. ¡Enhorabuena!

 

Esta semana buscamos el nombre de  un pintor contemporáneo que pinta mucho y cerca de tiSurprised

¡Qué buen rollo esta semana! Un rollo superlativo. Vino desde las tierras de Santa Teresa, expuso en Santa Ana y llegó a la ciudad de Jovellanos. Amaga y Cornión han visto sus colores.

 

¡Enróllate! Y participa en el concurso.

Envía la respuesta antes de las 14:00 del jueves 18 de noviembre al correo siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tu nombre, apellidos y curso.

 

Te esperamos la próxima semana. ¡No faltes!

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19.