
Hola a todos/as desde nuestra biblioteca.
Comenzamos dando respuesta a la prueba de la semana pasada. En efecto, la respuesta que buscábamos era: Mafalda.
Mafalda es el nombre de una tira de prensa argentina desarrollada por el humorista gráfico Quino (nacido en Mendoza) y protagonizada por la niña homónima, que se muestra preocupada tanto por la humanidad como por la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.
Otros personajes que aparecen junto a ella son: Manolito, Susanita y Miguelito. Hay estatuas de ella en Buenos Aires, en Laguna Larga y en Oviedo.
Si aún no has visto la estatua de Oviedo, anímate; puedes encontrarla en el Campo de San Francisco (o Parque de San Francisco).
Para nuestra cuarta prueba, viajamos a Castilla y buscamos el nombre de un pueblo que se asienta sobre un puente natural creado por una roca. Nela pasa y no se queda. ¡Porras! Además tenemos un Palacio.
Los ganadores de esta semana son: Iván Fernández del Valle y Mateo Cano Menéndez, ambos de 1º de Bachillerato. ¡Enhorabuena!
Si crees saber la respuesta a la prueba de hoy, envíala antes de las 14:00 del jueves 21 de octubre al correo siguiente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando tu nombre, apellidos y curso. ¡Participa!
Un saludo y buen fin de semana.