Actividades

XXV ANIVERSARIO IES SELGAS. CÁPSULA DEL TIEMPO

Que el curso 2020/2021 ha sido particular a estas alturas nadie lo niega, pero para el IES Selgas, lo ha sido por partida doble; y es que, a una pandemia, hemos sumado la celebración del XXV aniversario del centro. No ha sido nada fácil encontrar la manera de celebrar este acontecimiento en un año en el que la distancia social, los patios perimetrados,  las mascarillas, las cuarentenas han estado al orden del día. Pero han sido muchas las actuaciones que han servido para conmemorar tan señalada fecha: hemos plantado 25 árboles en el patio trasero, realizado exposiciones artísticas, convocado el Concurso Literario del Departamento de Lengua y Literatura, en torno a este acontecimiento, recopilado  los recuerdos de antiguos alumnos y profesores del centro, ... y por supuesto nuestra revista Ceda el Paso ha sacado a la luz un número especial en el que ha participado toda la comunidad educativa actual del Selgas y muchas de las personas que han formado parte de ella en algún momento de estos 25 años, y que podéis encontrar en versión digital en esta misma web, en el apartado Ceda el Paso.

El pasado día 30 de junio, coincidiendo con el fin de las actividades lectivas, en el hall principal hemos llenado una Cápsula del tiempo con muchos elementos propios de nuestra época para que sea abierta por los moradores del Selgas en el curso 2045-2046. No podemos desvelar todo su contenido, pero  entre otros secretos, como no podía ser de otra manera, la cápsula del tiempo encierra una mascarilla (nada más representativo de este año tan extraño) , la Amuravela de este año para representar al Concejo de Cudillero y por supuesto, un ejemplar del número especial de nuestra revista CEDA EL PASO. Para conocer el resto del contenido, habrá que volver dentro de otros 25 años.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.