Actividades

XXII PREMIOS TRAYECTORIA AMPA IES SELGAS

El lunes 28 de junio, a partir de las 17:30 horas, el AMPA del IES SELGAS hizo entrega de los XXII PREMIOS TRAYECTORIA a los mejores expedientes de Bachillerato, en la modalidad de Ciencias, a las alumnas Patricia Fernández y Laura Amador, en un pequeño acto que sirvió también como despedida de la vigésimo cuarta promoción de Bachiller del IES Selgas.  Al acto, que se realizó con todas las medidas de seguridad del protocolo COVID19 del centro, asistieron solamente los alumnos y alumnas dentro de su grupo burbuja sin la compañía de sus familiares y amigos como venía siendo tradicional, pero arropados por sus profesores y profesoras, el Equipo Directivo y Dña. Cristina González en representación del AMPA que hizo entrega de los premios. 

En ese mismo acto, el AMPA del IES SELGAS entregó también su Diploma de Honor, este año concedido en ex-aequo al Equipo Covid19 del IES Selgas y a Dña. Mª Fe Vialás González, orientadora del centro, con motivo de su despedida por traslado, reconociendo así "su inestimable actuación apoyando tanto a la comunidad educativa como al alumnado y las familias del IES Selgas durante tantos años. Abriendo el centro a las nuevas familias con sus charlas, reconociendo vocaciones, guía y apoyo del camino más conveniente tanto a los alumnos como a las familias que los acompañan en este trayecto, interviniendo en todos los conflictos convirtiéndolos en soluciones..." premio que esta recibió emocionada en un sentido discurso de agradecimiento al AMPA en primer lugar, a los Servicios Sociales de los Ayuntamientos de Cudillero y Muros del Nalón, a todas las entidades y personas particulares que a lo largo de estos años colaboraron con ella y muy especialmente a toda la Comunidad educativa del IES Selgas: "Pues eso quiero yo, alabar en voz alta la suerte de mi vida en el Selgas".

El acto fue muy emotivo para el alumnado que se despedía del centro con un discurso compartido entre 4 alumnas en el que recordaban numerosas anécdotas vividas a largo de sus seis años en el Selgas, rememorando viajes, exámenes o momentos difíciles como el confinamiento del curso pasado, y tuvieron palabras de agradecimiento para el equipo docente que tanto les ha arropado en las duras restricciones de este curso escolar. 

Por otra parte, tanto la Directora del centro como la representante del AMPA tuvieron palabras muy cariñosas para las familias ausentes por motivos de protocolo COVID, quienes por cierto pronto podrán ver el vídeo con la grabación íntegra del acto, recordando que son parte esencial en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas y agradeciendo su apoyo incondicional al centro, especialmente ante la situación sanitaria tan delicada que hemos vivido desde marzo del 2019.  

El Diploma de Honor otorgado al Equipo COVID19 fue recogido por la Coordinadora Dña. Laura Poyal Cáliz, Jefa de Estudios Adjunta, quien en su discurso de agradecimiento dijo sentirse emocionada y agradecida por este premio que hizo extensible a todo el Claustro, al personal de limpieza, al personal no docente y al personal sanitario de referencia por su inestimable implicación en el desarrollo del Plan de Contingencia a lo largo del curso sin cuya colaboración no habría sido posible alcanzar un final de curso sin sufrir el cierre de ningún aula y manteniendo en todo momento la enseñanza presencial para todo el alumnado. La Coordinadora también quiso agradecer a la mayoría del alumnado su estricto cumplimiento de las normas incluidas en el Plan de contingencia y a las familias el apoyo y la colaboración prestadas.

Previamente a este acto, el AMPA había hecho entrega del premio Trayectoria al mejor expediente de la ESO, el viernes 25 de junio, al alumno Iván Fernández de 4º ESO B, a pesar de que tradicionalmente esta entrega se realizaba también en el acto de los Premios Trayectoria pero debido a la situación sanitaria no pudo llevarse a cabo conjuntamente.

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.