Actividades

MERCADILLOS SOLIDARIOS A BENEFICIO DE ASOCIACIÓN GALBÁN DEL ALUMNADO DE 3º DE ESO.

¡Nadie lo dudaba, pero aquí están las pruebas! El alumnado de 3º de ESO del IES SELGAS ha trabajado duro para poder aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil. Tras la pérdida de su compañera Nora, las alumnas y alumnos de 3º de ESO han querido organizar un mercadillo solidario para recaudar fondos en beneficio de la Asociación Galbán, (Asociación de Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias).

Durante días han fabricado bolsas y bolígrafos costumizados, marcapáginas, postales, ... han contado con la colaboración de las familias, con la de asociaciones de la zona, con la de muchas personas anónimas y por supuesto con la inestimable ayuda del profesorado del Selgas que con cariño y esfuerzo han elaborado también numerosas preciosidades y aportado muchas donaciones para su venta para aumentar la recaudación. 

Provistos de todo ello han instalado su puesto en los mercados de Soto de Luiña, Cudillero y Muros de Nalón durante tres mañanas de su tiempo. A lo recaudado en las ventas se añade lo conseguido en donativos a través de las huchas que se han movilizado sin parar esas tres mañanas de mercado y las aportaciones económicas de personas y entidades.

Ahora, satisfechos de esta labor, procederán al recuento de la recaudación para entregarla a la Asociación Galbán en los próximos días.

¡MUCHAS GRACIAS CHICAS Y CHICOS! Una gran labor!!

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.