Actividades

#PROA+ IES SELGAS. ÚLTIMA FASE

La semana de 21 al 25 de junio tuvo lugar en el centro la última fase de las actividades contempladas en el proyecto PROA+. Este programa ha permitido a nuestros alumnos disfrutar de forma totalmente gratuita de una serie de actividades extraescolares y experiencias de enriquecimiento académico, cultural y artístico a las que muchos de ellos no podrían acceder de otra forma en el concejo. Además, todas ellas han contribuido a reforzar la convivencia y la interacción social y fomentar estilos de vida saludables.

Nuestros alumnos más jóvenes, 1º ESO, disfrutaron de un campamento de surf de cinco días en el que muchos pudieron tomar contacto por primera vez con la práctica de este deporte. La actividad  fue valorada muy positivamente por los participantes.

Otra de las actividades con más impacto fue el Taller de Freestyle para los alumnos de 3º, impartido por Gazir, ex alumno del centro y uno de los mejores freestylers de España.

Se organizaron también  talleres de crossfit y educación física  a los que asistieron alumnos de 3ºESO, 4º ESO y 1º de Bachillerato en cinco sesiones diferentes y con valoración positiva por parte de los participantes.

Gracias a esta última fase del  programa PROA+ nuestros alumnos y alumnas están disfrutando de un final de curso diferente y motivador en el que , respetando todos las medidas de seguridad frente al Covid, hemos podido recuperar , al menos en parte, las actividades extraescolares que completan su formación y  que se han visto tan limitadas este curso.

 

 

 

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.