Actividades

PERSONAJES DE HMC - IES SELGAS

Personajes de HMC: Vincent van Gogh, Por Enia Gancedo.

Como profe de Historia he encargado tantos proyectos-vídeos en el transcurso de los últimos años que (ya sé que hago mal) rara vez estoy predispuesto a la sorpresa. Y, de pronto, llega una alumna y: zas, en toda la boca. Este es el regalo de HMC de este curso. Ambientación histórica y dirección artística sublimes. Solo recomendado para espíritus sensibles, poéticos, artísticos, con mirada. Sí, con esa mirada profundamente madura de la juventud. Pinchad en la foto de Vincent para ver el vídeo.

 

Personajes de HMC: Martin Luther King, Por Axel Samuel Espínola.

Este vídeo nos recuerda que algunos nacidos en América siguen soñando. La vieja Europa, que tantas veces vislumbró, con un sueño en la piel sonrosada, entre la bruma, la Estatua de la Libertad, espera que nunca dejen de hacerlo. Pincha en la imagen de Martin para ver el vídeo.

Personajes de HMC: , Gente corriente, Por Pedro Valle.

Este vídeo, con toda la intención, nos recuerda, solemos olvidarlo, que la historia no está escrita únicamente con grandes personajes (muchas veces hombres) y que los estudiantes de HMC deben escuchar a sus mayores (muchas veces mujeres), que casi siempre enseñan una Historia más vívida que su profesor, por más que su relato muestre algunas incoherencias. Aquí encontraremos la abrumadora voz de las fuentes directas. Nunca se callará. Pincha en la imagen para ver el vídeo.

 

 

 

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.