Inicio

Noticias Destacadas

ORIENTACIÓN ACADÉMICA: ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD

Los estudios universitarios se organizan en ramas de conocimiento. En su mayoría son estudios de 4 años, conducentes a a la obtención de un Grado; aunque también hay dobles grados o estudios de más de 4 años, como medicina. 

La oferta de estudios universitarios podéis encontrarla en estos enlaces: educastur muy completo y otro   AQUI. Una página con con  más  información “lo que quiero estudiar”. Otra página también interesante sobre información para estudiantes. Entre estudiantes 

Toda la oferta de la Universidad de Oviedo en UNIOVI. Entrando por estudios os sale un listado de grados (que es como se llama ahora a las carreras),  entrando en cada uno de ellos, bajando la página encontraréis ficha resumen  de grado, pulsando en ella se despliegan las materias que se estudian en cada uno. También os indica qué bachillerato es mejor opción cursar, así como las materias más vinculadas, esto quiere decir que hay materias de las cursadas en Bachillerato que son más importantes para acceder a un estudio. Esto lo podéis ver claramente en el cuadro de ponderaciones de cada universidad. Aquí podéis ver las ponderaciones de la Universidad de Oviedo. Cada universidad tiene su propio cuadro de ponderaciones. Ver listado universidades 

Cualquier duda sobre la universidad preguntamos en el COIE. (Centro de orientación e Información al estudiante).Se manda un correo y con prontitud y una gran amabilidad tendréis respuesta oficial de cualquier duda universitaria.



INFORMACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EN UNIOVI

Al fondo de la página de Uniovi, en el apartado Documentos, podéis informaros del número de plazas para cada grado así como de los plazos de solicitud y la documentación necesaria para la solicitud de acceso a los diferentes grados: Uniovi Acceso y admisión

Todos los estudios en la Universidad de Oviedo tienen límite de plazas, por tanto hay que hacer PREINSCRIPCIÓN siempre y estar atentos a los plazos que se indican y a los de otras Universidades que no tienen por  qué ser los mismos.

Es muy importante que  tengáis muy claro cómo se hace la preinscripción, cómo se mueven las listas y cómo se ordenan los estudios, para realizar bien el proceso de matrícula. Es vuestra responsabilidad.

La Universidad publica cada año una guía con estas instrucciones. La guía de supervivencia en la Universidad y también  la guía de salidas de estudios:  http://jou.uniovi.es/inicio . Y cualquier duda siempre es mejor acudir a la fuente clara.

INFORMACIÓN PARA RESTO DE UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

Cada Universidad tiene sus propias ponderaciones y plazos de matrícula. El COIE (Centros de Orientación al estudiante)  de cada Universidad os puede ayudar a tener información sin despistes.

BECAS

BECAS CONVOCADAS POR EL MINISTERIO. AQUI

MODALIDADES: Becas de carácter general (Becas de matrícula, residencia, material, desplazamiento, transporte urbano…), becas de proyecto fin de carrera, becas de movilidad (para estudios presenciales en otra Comunidad Autónoma). REQUISITOS: De carácter económico: no superar un determinado umbral de renta y patrimonio familiar y de notas mínimas.

Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar como mínimo el 50 por 100 de los créditos o asignaturas en que se hubieren matriculado. El incumplimiento de esta obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.

PLAZOS: La convocatoria ordinaria va desde el mes de julio hasta mediados del mes de octubre. Se solicita por Internet en la web: www.educacion.es EN CADA CONVOCATORIA, LOS REQUISITOS PUEDEN CAMBIAR

BECAS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. AQUI

BECAS CONVOCADAS POR EL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES MODALIDADES:

• Convocatoria de ayuda a alumnos con aprovechamiento excelente. (las condiciones se publican en la guía de nuevos estudiantes)

• Ayudas a estudiantes (asistencia a congresos, reuniones de asociaciones estudiantiles, dificultades económicas sobrevenidas, actividades culturales) • Prácticas en empresas (cobertura de los desplazamientos a la empresa). • Becas colaboración: Anualmente se convoca un determinado número de becas para prestar servicios en la Universidad, con una paga mensual: Servicios Informáticos, Servicios Universitarios, Biblioteca, Relaciones Internacionales, Aula de Música, Espacio Solidario, Consejo de Estudiantes, etc. REQUISITOS: específicos para cada una de las convocatorias. Se convocan una vez comenzado el curso académico

Otras BECAS de otras entidades. Universidad Carlos III. Becas alumnos.

ESPACIO INTERNACIONALIZACION

 

 DIFUSIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS

 

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19. Esto ha permitido la creación de un desdoble educativo en 1º de ESO, mediante la creación de un tercer grupo dicho nivel (Grupo COVID) durante el curso 2020-21.

El grupo COVID del IES Selgas está cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 y hasta 2023, Recursos adicionales REACT UE.