ERASMUS+ KA229 - SHARE

ERASMUS+ KA2. SHARE. ULTIMA REUNIÓN: DEMOSTRACIÓN Y CELEBRACIÓN.

Ayer tuvo lugar la última reunión de nuestro proyecto SHARE. Lo que tendría que haber sido una semana de trabajo e intercambio de experiencias en Madeira, tal y como estaba previsto para el mes de abril del año pasado, se tuvo que adaptar, como muchas otras cosas, debido a la COVID. A pesar de ello, una vez más se ha demostrado que somos capaces de vencer los contratiempos que la vida nos va poniendo y que la COVID nos habrá cambiado la vida, pero no nos va a impedir seguir adelante. 

Desde las tres y media de la tarde hasta las seis, unas 25 alumnos y profesores de los cuatro países socios nos reunimos online en la plataforma Teams para compartir las actividades finales del proyecto: visionar los vídeos que cada país ha realizado explicando la actividad de aprendizaje servicio desarrollada, escuchar las presentaciones de los alumnos sobre el impacto que el proyecto ha tenido en los centros escolares, en sus comunidades y  en ellos mismos, escribir unas líneas de despedida en el Twinspace y compartir unas reflexiones sobre lo que ha significado el proyecto para todos, convertidas en nubes de palabras. Con una pausa para hacer "fika", una tradición sueca a la que ya todos nos hemos acostumbrado. Todos los vídeos, presentaciones, etc. están, como siempre, disponibles en el diario del Twinspace  del proyecto. 

Llega el momento de despedirse de SHARE, pero no de sus objetivos, que intentaremos mantener en nuestro centro: la concienciación sobre el valor de nuestro patrimonio y la posibilidad de aprender a la vez que ayudamos a nuestra comunidad, incluyendo siempre a todo el alumnado y ofreciéndoles la posibilidad, tan importante, de abrir sus mentes más allá de aquello que tenemos más cerca. 

Queremos agradecer a todos los que os habéis involucrado de una manera u otra en el proyecto y habéis ayudado a que saliera adelante y con gran éxito. Pero nuestro agradecimiento especial es para nuestro alumnado: este proyecto se hizo para vosotros, pero habéis sido vosotros los que lo habéis hecho una realidad.

 En el siguiente vídeo podéis ver como se ha desarrollado la actividad de Aprendizaje Servicio de nuestro proyecto en la Playa de la Vallina, en el Concejo de Cudillero.