Biblioteca Homero

¡VAMOS A CREAR HAIKUS! - BIBLIOTECA "HOMERO"

¡Hola lectores!

¿Qué tal la vuelta después de estas atípicas navidades invernales?

El escritor uruguayo Mario Benedetti escribió en cierta ocasión:

Invierno invierno,

el invierno me gusta

si hace calor.

Como ya sabéis, esta composición consta de 17 sílabas distribuida en tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente se llama haiku.

El Dpto. de Educación Plástica y Visual en colaboración con el de Lengua Castellana y Literatura y junto al equipo de biblioteca desea realizar unos trabajos que combinen las destrezas de las dos materias anteriormente citadas; por ello os proponemos la creación de haikus originales que servirán de inspiración y base para posteriores ilustraciones de los mismos.

Aunque los haikus suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza o de la vida cotidiana, se admiten otras temáticas según las inquietudes de cada autor.

Podéis enviar vuestras creaciones a cualquiera de los correos electrónicos que aparecen al final del presente artículo antes del día 21 de enero (indicando vuestro nombre, apellidos, curso y grupo).

El poeta asturiano Javier Almuzara nos deja otro haiku con un atisbo de esperanza. Con él queremos terminar esta semana:

Árbol sin hojas

y ya con flores, ansia

de primavera.

Hasta la semana que viene lectores.

 

Emails para envío de haikus: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                                               Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FSE Asturias. Fondos #REACT UE. Recursos adicionales COVID

La UE, a través de los fondos #REACT UE, apoya el refuerzo educativo frente a la pandemia COVID-19.