Biblioteca Homero

AIRES NUEVOS, RELATOS MISTERIOSOS - BIBLIOTECA "HOMERO"

Ariadna Castellarnau nació en Lérida en 1979. Es licenciada en Filología Hispánica y Literatura comparada, trabajó como periodista cultural y actualmente es una joven promesa del mundo literario.

Su primera novela “Quema” fue galardonada con el Premio Internacional Las Américas a la mejor novela hispanoamericana de 2015.

Esta semana os recomendamos un libro de relatos suyo : “La oscuridad es un lugar”. Ocho relatos que no dejarán indiferente a nadie. La autora se adentra en el terreno de la fantasía oscura para explorar el lado tenebroso y escondido de las relaciones humanas.

Son composiciones de terror o fantásticos con un final poco esperado.

Veamos algunos argumentos sin desvelar el desenlace: una niña se refugia en una selva después de huir de su familia, allí conoce a un adolescente salvaje que intenta ayudarla. En otro cuento una pareja decide qué hacer con un bebé misterioso que aparece abandonado en la puerta de su casa.

Otra obras suyas son: “María Montessori” (escrito junto a Mercedes Castro) sobre la biografía de la científica y humanista italiana que se abrió paso en un mundo masculino y defendió cambios radicales en la enseñanza de la gente de cualquier clase y condición.

Otra biografía que salió de su pluma es “Frida Kalho” basada en la vida de la gran pintora mejicana.

Recuerda: “La oscuridad es un lugar”, relatos increíbles para tardes de chimenea.

Nos vemos la semana próxima. No faltéis.