ADMISIÓN Y MATRICULA

ADMISIÓN - MATRÍCULA - TRANSPORTE ESCOLAR - LIBROS DE TEXTO

ADMISIÓN

Procedimiento ordinario de Admisión de alumnado.

Normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

 a) Alumnado procedente de centros adscritos.

Calendario de admisión: 

 b) Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro.

Presentación solicitudes de admisión: Del 15 a 19 de junio de 2020

 Deben presentar:

Calendario de admisión: 

La solicitud de opuesto escolar que será única:

En el caso que el solicitante presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos, o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.

Deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas.

 En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.

Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y NO será admitida.

Si una vez cursada la solicitud de admisión el solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado, si con posterioridad se presente una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

 

MATRÍCULA

Han de matricularse todos los alumnos que vayan a estudiar el próximo año en el Centro.

La matrícula es necesario formalizarla cada curso.

 Plazos de matrícula:

IMPRESOS DE MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los alumnos de 1º ESO recogerán el sobre de matrícula en la Secretaría del Centro y lo entregarán una vez cumplimentado. Para los demás alumnos, seleccionar el curso en que se matriculen y descargar el documento PDF que deberán cumplimentar y entregar en la Secretaría del centro.

 

IMPRESOS DE MATRÍCULA PARA DESCARGAR. Selecciona y descarga los impresos de matrícula.

 

1º ESO

1º ESO

1º ESO - Alumnado repetidor

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.

1. ALUMNADO DE 1º DE LA ESO Y ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO: Documentación a Entregar.

  1. Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. 
  2. Una fotografía tamaño carnet
  3. Fotocopia del DNI del alumno/a y del DNI del padre y de la madre.
  4. En caso de separación o divorcio, es necesario aportar copia de la hoja de la sentencia en la que aparezca la persona que tenga la guardia y custodia. Se aportará además copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  5. Autorización para la utilización de las imágenes. Descargar
  6. Carta a los padres/madres para información sobre el ambiente familiar y social del alumno/a. Descargar impreso datos.  Ver guía de profesiones
  7. Solicitud de transporte escolar. Anexo I. Descargar impreso en apartado Transporte escolar
  8. Certificado de empadronamiento.

2º ESO

2º ESO

2º ESO PMAR

2º ESO - Alumnado repetidor

2º ESO PMAR - Alumnado repetidor

3º ESO

3º ESO

3º ESO - PMAR

3º ESO - Alumnado repetidor

3º ESO PMAR - Alumnado repetidor

4º ESO

4º ESO

4º ESO - Alumnado repetidor

1º Bachillerato

1º Bachillerato - Modalidad Ciencias

1º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias sociales

1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Ciencias

1º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Humanidades y ciencias sociales

2º Bachillerato

2º Bachillerato - Modalidad Ciencias

2º Bachillerato - Modalidad Humanidades y ciencias Sociales

2º Bachillerato -  Repetidores - Modalidad ciencias

2º Bachillerato - Repetidores - Modalidad Humanidades y ciencias sociales

SOLO ALUMNADO DE 2º BACHILLERATO: Autorización de cesión de datos a la Universidad. Descargar 

RESTO DEL ALUMNADO DEL CENTRO: DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Además del impreso de matrícula debes presentar la documentación que se detalla y que puedes descargar en el enlace correspondiente.

2. ALUMNADO DE OTROS CURSOS O ALUMNO ANTIGUO EN EL CENTRODocumentación a Entregar.

  1. Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
  2. Una fotografía tamaño carnet.
  3. fotocopia del DNI del alumno/a (2 fotocopias para los de 2º de Bachiller) y del  DNI del padre y de la madre.
  4. En 3º, 4º de ESO  y Bachillerato: Abonar la cuota de 1,12€ en concepto de seguro  escolar  al entregar documentación de la matrícula en Secretaría.
  5. En caso de separación o divorcio, es necesario aportar copia de la hoja de la sentencia en la que aparezca la persona que tenga la guardia y custodia. Se aportará además copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
  6. Solicitud de transporte escolar. Anexo I, Descargar impreso en apartado Transporte escolar
  7. En caso de cambio de domicilio, certificado de empadronamiento. Si no, Declaración responsable de que no existen cambios de domicilio.

 AMPA IES SELGAS

Carta de presentación. Las familias interesadas en formar parte de la Asociación de Madres y Padres del centro, pueden leer el comunicado de presentación aquí y pueden visitar su sección en el menú rápido de la derecha.

TRANSPORTE ESCOLAR. RUTAS

Ver las Rutas de transporte.

 LIBROS DE TEXTO 2020/21.

Listado de libros de texto para el curso 2020/21. Nota importante: Se recomienda no abrir los libros hasta confirmar con el profesorado que es la edición correcta.