Actividades Extraescolares

LOS ALUMNOS DE 4º ESO VISITAN OVIEDO

VISITA A AVILÉS DE LOS ALUMNOS DE 1º ESO

VISITA A COAÑA

Los  alumnos de 1º ESO salieron del centro a las 9:30 rumbo a Coaña con el fin de visitar su Castro. El grupo se dividió en dos y cada uno recibió explicaciones, de mano de un guía, sobre los rasgos generales de la cultura castreña, principales asentamientos en Asturias  y de los diferentes elementos arqueológicos identificables en el yacimiento: fosos, murallas defensivas, viviendas, acrópolis, termas y diferentes utensilios. En el centro de interpretación pudieron ver diferentes paneles explicativos, además de  restos de cerámica (originales o réplicas) y otros utensilios. Cumplido el objetivo en Coaña, a pesar de la amenaza de lluvia, pusieron rumbo a  Puerto de Vega donde algunos alumnos visitaron el Museo Etnográfico.

VISITA A SAMUÑO

El pasado miércoles 31 de mayo, los alumnos de 3º de ESO realizaron la ya tradicional visita al Ecomuseo de Samuño organizada por el Departamento de Geografía e Historia. Los alumnos realizaron un recorrido de dos km en un tren minero hasta llegar  al Pozo de San Luis de la Nueva. Allí el guía les explicó la función de los distintos edificios. Empezó por la nave de máquinas, precioso edificio coronado por pináculos construidos en zinc. Después continuó con el edificio de aseo, donde recibieron explicaciones acerca de cómo los mineros secaban su ropa tras la jornada de trabajo en unas originales perchas. Y por supuesto también recibieron las correspondientes explicaciones sobre el castillete. La vuelta hasta el punto de partida no se realizó en tren, sino caminando por una senda. 

WEEK CAMP 1º ESO

Un año más, nuestros alumnos de primer ciclo han tenido la oportunidad de participar en el Weekcamp , una actividad  en la que disfrutan enormemente , a la vez que mejoran su competencia en inglés.
En esta ocasión , han participado 17 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO, muchos de los cuales estarían dispuestos a repetir  la experiencia con toda seguridad. Más información en el Blog del Departamento de Inglés