Secretaría

PLAZO ADMISIÓN CICLOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Resolución de 22 de mayo de 2017, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se concretan otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior en régimen presencial en el año académico 2017-2018. Más info

ADMISIÓN LIBRE. LISTA DEFINITIVA ADMITIDOS

Se publica la relación definitiva de admitidos en el proceso libre.

ADMISIÓN LIBRE. LISTA PROVISIONAL ADMITIDOS

Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidos y no admitidas en el Centro en el proceso de Admisión libre.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

ADMISIÓN   MATRÍCULA  TRANSPORTE ESCOLAR     LIBROS DE TEXTO 2016-17

ADMISIÓN

Procedimiento ordinario de Admisión de alumnado.

Normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.

  • Resolución de 15 de febrero de 2017, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,   por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2016/2017, en los  centros docentes públicos y privados concertados que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias. (BOPA de 28 de febrero de 2017). 
  • Decreto 66/2007, de 14 de junio). (BOPA de 6-07-2007).
  • El artículo 2.1 del anexo I de la  Resolución de 24 de marzo de 2008, , por la que se aprueban la normas por la que se rige el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias, prevé que el citado procedimiento se inicia mediante Resolución de la Consejería competente en materia de educación, en la que se aprobará el calendario de actuaciones y se determinarán las Comisiones de Escolarización que habrán de constituirse y su respectivo ámbito territorial.

 a) Alumnado procedente de centros adscritos.

Calendario de admisión: 

  • Publicación de listas definitivas del alumnado con reserva de plaza en el Centro y remisión a los centros de Primaria de las certificaciones de reserva de plaza: Día 30 de marzo de 2017
  • Publicación de las listas provisionales de reserva de plaza en el Centro del alumnado procedente de Centros adscritos: Día 21 de marzo de 2017

 

b) Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro.

Presentación solicitudes de admisión: Del 17 al 28 de abril de 2017.

Deben presentar:

  • Impreso de solicitud que se puede recoger en la Secretaría del Centro o descargar en este enlace. 
  • Certificado acreditativo de estar matriculado, Si no procede de un centro adscrito al IES SELGAS.
  • Fotocopia del DNI.
  • Solo alumnado para 1º ESO: El alumno que vaya a cursar Educación Secundaria puede solicitar plaza en otro centro diferente a aquel en el que se le ha certificado la reserva de plaza, concurriendo en el proceso general de admisión. Para ello deberán entregar en el centro en el que soliciten plaza en primer lugar, copia compulsada de la notificación de reserva  (Anexo II), junto con la instancia, sabiendo que la obtención de plaza en el proceso general de admisión conlleva la pérdida de la reserva de plaza.

Calendario de admisión: 

  • Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro educativo o, en su caso, ante la titularidad de los centos concertados: De 9 a  11 de mayo.
  • Publicaciones listas definitivas de admitidos y no admitidos en el centro: 19 de mayo de 2017.

La solicitud de opuesto escolar que será única:

En el caso que el solicitante presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga matriculados hermanos, o, en su defecto, por el centro más próximo al domicilio familiar.

Deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que tengan concedida la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas. En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.

Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifiesta su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y no será admitida.

 Si una vez cursada la solicitud de admisión el solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado, si con posterioridad se presente una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

MATRÍCULA

Han de matricularse todos los alumnos que vayan a estudiar el próximo año en el Centro.

La matrícula es necesario formalizarla cada curso.

 Plazos de matrícula:

  •  Del 3 a 14 de julio. Plazo de formalización de la matricula del alumnado de ESO y 1º Bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria (0,1 ó 2 suspensas), bien sea alumnado del propio centro o alumnado admitido en el proceso de admisión y alumnado de 2º Bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria.
  • Del 1 a 7 de septiembre. Plazo de formalización de matrícula del alumnado de ESO y 1º Bachillerato promocionado y/o no  promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

IMPRESOS DE MATRÍCULA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los alumnos de 1º ESO recogerán el sobre de matrícula en la Secretaría del Centro y lo entregarán una vez cumplimentado. Para los demás alumnos, seleccionar el curso en que se matriculen y descargar el documento PDF que deberán cumplimentar y entregar en la Secretaría del centro.

Selecciona y descarga los impresos de matrícula para el curso 2017-18

Además de este documentos debes presentar:

1.- Si ya estabas matriculado en el centro:

  • En todos los cursos: Fotocopia de tu DNI
  • En 3º, 4º y Bachillerato: Abonar la cuota de 1,12€ en concepto de seguro  escolar  al entregar documentación de la matrícula en Secretaría.
  • Solo para los que se incorporan nuevos (1º ESO y los alumnos de admisión libre) y los de 1º de Bachillerato: Una fotografía  tamaño carné

2.- Si te matriculas en el Centro por primera vez:

  • Impreso de matrícula debidamente cubierto (en 1º ESO es el sobre que te entregarán en el colegio).
  • 1 fotografías tamaño carné sólo para los nuevos alumnos y los de 1º de Bachiller
  • Fotocopia del DNI del alumno/a. Si no tiene, fotocopia de la hoja correspondiente del libro de familia (sólo alumnos de 1º de ESO).
  • Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales del alumno.
  • En 3º, 4º y Bachillerato: Abono cuota del Seguro escolar (su importe es de 1,12€) en la Secretaria del Centro.

En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tenga la guardia y custodia. Se aportará además copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.

Volver

TRANSPORTE ESCOLAR. RUTAS

Ver las Rutas de transporte.

  • Alumnos de 1º ESO o nuevos: deberán presentar la solicitud de transporte acompañada de un Certificado de empadronamiento a nombre del alumno/a.

Alumnos de 2º, 3º y 4º ESO que ya estaban utilizando el transporte escolar en el curso anterior: solicitud de renovación del transporte escolar.

 

LIBROS DE TEXTO 2016/17.

Listado de libros de texto para el curso 2016-17. Nota importante: Se recomienda no abrir los libros hasta confirmar con el profesorado que es la edición correcta.