ERASMUS PLUS - SMILE PROJECT

¡SIGUE A GABRIEL EN AUSTRIA! DEL SELGAS A HTL, PERG

Otro alumno más en movimiento....

¿BAÑERAS DE BURBUJAS?

Con el viento a favor, a veces un poco a la deriva, hemos llevado finalmente nuestro proyecto SMILE a buen puerto. Premios, viajes, actividades internacionales, mucho trabajo y mucha ilusión. Podemos decir: “Hecho”  (y eso es casi mejor que “perfecto”). Porque supimos, pudimos y quisimos hacerlo, lo hicimos. Muchas personas juntas, gracias a todas.

Pero hay que zarpar de nuevo, el próximo curso tenemos otro tanto o más que hacer:

  1. Organizar un sistema de tutoría entre pares para que haya alumnos que puedan ayudar a otros asumiendo un papel activo y responsable en el cuidado del clima del centro. Muy asentado en los países anglosajones, es un sistema ajeno al proteccionismo y paternalismo con el que las culturas mediterráneas tratamos a los jóvenes. ¿Os acordáis de los  Prefectos de Hogwarts? Son los que ayudan a los profesores con otros  alumnos.  Tienen privilegios como dos vagones especiales en el Expreso de Hogwarts y un baño exclusivo con una amplia bañera y burbujas. En nuestro caso no llegaremos a tanto, quizá a una excursiónWink.  ¿Nos irá bien? Vamos a probar, ¿no? leer más 

Seguimos Smiling y Moving

BOLOS, COROS Y OTROS

Dentro de poco tendréis muchas noticias sobre las jornadas de Europa y del trabajo del equipo internacional de Erasmus+ SMILE. pero antes queremos  rendir un fuerte agradecimiento a quienes nos han ayudado a hacer las tardes un poco más amenas tras el duro trabajo en el centro: 

Gracias a Fernando Blanco, presidente de la Peña de bolos El Tronco, de Pravia, docente también en el Colegio Santa Eulalia, quien con su dedicación y trabajo nos concedió una tarde divertidísima. ¡No veáis cómo tiraban la belga y el sueco al bolo batiente! Parecían "de Asturies de to la vida". Por lo visto el batiente se parece a una variante nórdica del juego, de origen vikingo, llamada Kubb. Son bien "guapos" y variados los bolos asturianos. Toda una sorpresa, y eso que no será por falta de boleras tradicionales en esta zona. Hay casi una en cada pueblo. Fernando forma a las jóvenes promesas del Bajo Nalón; ellos, Omar, Santiago, Pelayo y Adrián  (creo que acierto en los nombres) también nos ayudaron. En la foto no lo parece, pero sudamos. Ojalá hubiese más bolos y menos sedentarismo digital, chicos, hay que mover el esqueleto, y este juego es realmente competitivo. Pincha el título para ver más.