Inicio

Noticias Destacadas

GRADUACIÓN DE LA 20ª PROMOCIÓN DE ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO

La vigésima promoción de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del IES SELGAS se ha graduado el día 12 de junio, en un acto que ha reunido la concesión y entrega de los premios Trayectoria, el Diploma de Honor que falla y entrega la Asociación de Madres y Padres del IES SELGAS, y la propia graduación de esta 20ª promoción de alumnos (2011 - 2017). El acto se inició con el emotivo discurso de la presidenta del AMPA, doña Olivia Santiago, quien recordó a los alumnos momentos de sus vivencias en el centro y la oportunidad de agradecer esas experiencias a la comunidad educativa. Se procedió posteriormente a la entrega del Diploma de Honor de la Asociación, que este curso recayó en la Bibliotecaria municipal de Cudillero, doña Ana Mª Fernández Sande, por su dedicación y entrega. A continuación el alcalde de Cudillero, don Ignacio Escribano, entregó el Premio Trayectoria a la alumna con mejor expediente de Bachillerato en la modalidad de Ciencias, doña Aida Mariño Ardura, así como la alcaldesa de Muros, doña Carmen Arango hizo entrega del Premio Trayectoria a la alumna con el mejor expediente de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, que fue para doña Claudia Seivane Otero. 

Leer más y ver los videos de la graduación

 El acto transcurrió con la entrega a todos los alumnos y alumnas graduados, del Diploma, el pin y el bolígrafo del Centro. Uno de los momentos más auténticos llegó con las palabras de un alumno, don Rubén Peláez, quien reconoció pertenecer a una "doble familia" junto a sus compañeros: la original y la del Selgas. Rubén plasmó en una hermosa metáfora con pasaporte de vida incluido, cómo ha sido su paso y el de sus compañeros en estos seis años, y lo mucho que había significado la convivencia entre todo el grupo en viajes, actividades, clases... Bravo, Rubén.

Nuestra Directora cerró el capítulo de los discursos, agradecimientos, enhorabuenas y metáforas. En este caso, la metáfora fue marinera y muy hermosa. Doña Ana Peláez  animó a los graduados a no tener miedo y enfrentarse a los retos que la vida les  ofrezca, siempre desde la autenticidad y la fidelidad a uno mismo, y les aconsejó ayudarse de faro y brújula, tanto para disfrutar del acogimiento del puerto, como, sobre todo, cuando la vida los lance a alta mar y tengan que vérselas con marejadas. 

El mar estuvo presente también en los vídeos finales, realizados por Nacho Barriuso y Ana Fernández: "Un beso redondo más ligero" y "Paula y las Fitipauli" y  el video recuerdo de su paso por el Selgas, realizado por Rafa Ulloa. En el "Álbum de fotos" también encontraréis una selección de fotos del día de la graduación, que terminó con un animado baile con la música en directo del grupo " Los Buscavidas", que nos trajo la AMPA como novedad este año y fue todo un acierto. Muchas gracias.

Una nueva promoción del Selgas se gradúa y nos deja, pero sabe que siempre podrá arrimarse a puerto seguro, aunque sea de visita. Enhorabuena a todos los alumnos y alumnas, a sus familias y a sus profesores que les han acompañado en este viaje.

 

 

 

 

 

 

 

Álbum de fotos

Canal Youtube