CONTRATO PROGRAMA

EXPERIENCIAS ApS EN EL IES SELGAS

Pincha para ver el viseo
 
 

Durante el presente curso escolar 2017/18 en el IES SELGAS hemos desarrollado varias experiencias de Aprendizaje Servicio con el alumnado pues esta metodología ha sido la base de la formación de acompañamiento dentro de la Fase IV del Contrato Programa. Pinchando en las imágenes de arriba podéis ver los vídeos explicativos de dos de las experiencias desarrolladas.

En el primer caso, el alumnado de inglés, con la ayuda de sus profesores Merche Hernández, Rosa Valdés, Miguel García, Ana Peláez y Alberto Castellano ha servido de guías turísticos para peregrinos. Durante los recreos alumnos y alumnas del IES SELGAS han salido a la fachada del centro para explicar en inglés el patrimonio de las Escuelas SELGAS a todos aquellos peregrinos que han aceptado escucharles. En el caso del segundo vídeo, los alumnos y alumnas de la materia de Tecnología Industrial I ha elaborado un reportaje sobre el patrimonio industrial de San Esteban de Pravia, bajo la dirección de sus profesores, Isabel Martínez y Nacho Barriuso. Su trabajo, que podéis ver en el siguiente enlace Patrimonio Industrial de San Esteban de Pravia- y también en la parte inferior de esta web, en canal youtube-  será utilizado en la web del Exmo. Ayuntamiento de Muros del Nalón para su difusión entre sus visitantes. 

Estas actividades se han enmarcado en las Jornadas de Patrimonio celebradas en el IES SELGAS con motivo de la celebración en el 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.